24/11/2017 – Maker Faire


Este fin de semana (25 Y 26 de noviembre) podréis visitar el kiosco de la Escuela de Caminos en la Maker Faire de Santiago. ¡Muchas gracias a los alumnos y profesores que estarán participando en el evento!

 

05/06/2017 – Talleres de Pequeingeniería


Compartimos con vosotros algunas imágenes de los talleres de pequeingeniería que se están celebrando en el MUNCYT con motivo del VII Congreso Internacional de Estructuras de ACHE y con el apoyo de los Encontros da Enxeñería de Camiños del Colexio de Enxeñeiros de Camiños, Canais e Portos de Galicia. En este primer taller se centraron en la ingeniería romana, construyendo su primer acueducto y réplicas de la torre de Hércules con piezas del Sistema Lupo.

Más información sobre los talleres en este enlace

 

29/05/2017 –  El hormigón o la osadía de fabricar una roca en segundos


Las rocas, cuya edad puede alcanzar varias decenas de millones de años, son un material de construcción empleado por todas las civilizaciones. Desde las culturas más antiguas se persiguió fabricar rocas artificiales que pudiesen substituir a las naturales dándoles, además, la forma deseada. El hormigón consigue ese objetivo, … y su historia es apasionante.

Esta charla forma parte de las acciones divulgativas del VII Congreso Internacional de Estructuras que tendrá lugar en A Coruña del 20 al 22 de junio y de los III Encontros da Enxeñería de Camiños.

 

 

06/05/2017 – Jornada científica Parque de Santa Margaríta


La caseta de la Escuela no para. Muchísimas gracias a los que nos estáis visitando y, sobre todo, a los que os habéis acercado a ayudar.

 

08/04/2015 – Nuestra visita al Colegio Internacional de Eirís


Fai uns días tivemos unha visita moi especial: os alumnos de 3º de Primaria do Colegio Internacional Eirís. Os amigos do programa Revista do Fin de Semana da TVG tamén estiveron alí…

Moitas grazas a todos os que interviñeron, especialmente aos alumnos da escola, os investigadores e o persoal do CITEEC que dedicaron unha parte do seu tempo a que a experiencia dos nenos sexa inesquecible.

Enlace ao programa completo (desde o 38:32)

Comentarios cerrados.